La filatèlia és cultura: la Casa Milà

La filatèlia és cultura: la Casa Milà

27 de setembre del 2015

Catàleg de mata-segells i marques de la presència espanyola en l'Àrtic i Antàrtic

Reproduïm la ressenya de Juan Manuel Cerrato a la pàgina web de FESOFI:

"Al cumplirse el 25 aniversario de la creación de la Base Antártica Española “Juan Carlos I” y a través una introducción en la que Joan B. Beltran Reverter nos explica que este catalogo es el fruto de 20 años de trabajo de la Sociedad Española de Filatelia Polar, recibimos este refrescante trabajo en el que capítulo a capítulo se cuenta la historia postal de las expediciones científicas españolas destacadas en el Ártico y el Antártico.
Tras una breve explicación sobre la estructura del tratado, el autor nos desgrana la historia de las diversas expediciones, marcas y fechas de utilización en base antártica “Juan Carlos I” y “Gabriel de Castilla” para, seguidamente, trasladarnos al estudio de los buques de investigación oceanográfica “Hesperides” A-33 y “Las Palmas” A-52. No podían faltar y así se refleja en el capítulo correspondiente, las expediciones científicas del “Idus de Marzo” y las científico-pesqueras realizadas por el “Pescapuerta Cuarto” y “Nuevo Alcocero”. Para finalizar, el estudio se complementa con una recapitulación de marcas menos conocidas, como son las empleadas por los buques “Cabo San Roque” y “Cabo San Vicente”, así como otros matasellos primer día y especiales de temática polar.
Enhorabuena a Joan B. Beltran Reverter, al que desde estas paginas queremos felicitar por este excelente trabajo que ahora viene a ocupar un lugar privilegiado en la literatura filatélica española.
Los interesados podéis dirigiros a: sefp.correopolar@gmail.com
Juanma Cerrato"