Montserrat

Montserrat

6 d’abril de 2012

Fallecimiento de Enric Mons Borrell

El día 5 de abril fallecía en Mataró (Barcelona), tras una larga enfermedad, D. Enric Mons Borrell el que fuera Secretario General de la Federación Española de Sociedades Filatélicas (1979 - 1987) y Miembro de la Junta Directiva de FESOFI al ser Presidente de la Federación Catalana de Sociedades Filatélicas (1993 - 2011).

Enric Mons lo fue casi todo en la filatelia, destacó como coleccionista y como dirigente en la filatelia asociativa. Prueba de ello son los muchos cargos que ejerció en las distintas Sociedades filatélicas a las que perteneció y en la propia Federación española y catalana, lo que le hizo acreedor a diversos premios y reconocimientos filatélico, entre ellos la Medalla Individual de FESOFI (año 1988), así como la propuesta, que en enero de este año 2012 hizo la Federación Española, a petición de la Catalana, al Consejo de la Orden Civil del Mérito Postal y de la Medalla al Mérito Filatélica, solicitando para Enric Mons, la Medalla de Oro al Mérito Filatélico.

Autor de numerosos artículos en las revistas del sector, así como promotor de muchas de las exposiciones y actividades que se realizaron durante los años que ejerció como directivo, han dejado un fructífero poso sobre el que continúa fortaleciéndose la filatelia asociativa española en general y la catalana en particular.

Tan sensible pérdida ha llenado de consternación a la comunidad filatélica y desde estas páginas damos nuestro más sentido pésame a su viuda, Dña. Mª Rosa, y a sus familiares y allegados. Descanse en paz.

Un fuerte abrazo a todos. Teo

Teodosio Arredondo
Secretario General de FESOFI